8 de agosto del 2017‐ ¿Alguna vez has imaginado una notificación de alerta al utilizar tu tarjeta Visa para comprar productos de cierta cantidad, o en ciertos comercios? Ahora, esto es una realidad gracias al servicio de transacciones que se puede activar a través de tu banco.
El servicio de alertas ayuda a evitar fraude y mantener las cuentas seguras, ya que los tarjetahabientes pueden identificar transacciones fraudulentas casi en tiempo real.
¿Cómo funciona?
¿Te interesa saber si tu tarjeta de crédito o débito ha sido utilizada en horarios, cantidades o frecuencias atípicas? o ¿quizás quieras estar al tanto de tu balance a diario? Existe un servicio de alertas donde puedes obtener notificaciones acerca de todos estos casos y más.
Al inscribirte, recibirás un mensaje de texto al celular, correo electrónico o la aplicación alertándote de una compra inusual en base a tu historial y a los parámetros establecidos. Por ejemplo, podrás recibir notificaciones únicamente de las transacciones que realices electrónicamente de acuerdo al monto mínimo que hayas colocado en la aplicación. De tal forma, podrás ser proactivo en tu seguridad financiera y autorizar o rechazar la transacción casi en tiempo real.
A través del sistema de alerta, Visa te invita a mantenerte en control e informado acerca del estado de las actividades de tu cuenta bancaria sin preocupaciones constantes.
Estudios de Visa en los Estados Unidos demuestran que las alertas de transacciones pueden reducir el fraude hasta un 40 por ciento. Este servicio le brinda la tranquilidad al consumidor de continuar con sus compras habituales en múltiples puntos de venta y ser el único en control de su tarjeta.
Para promover el comercio seguro y conveniente, Visa anima a todos los tarjetahabientes en {PAIS} a registrarse a través de sus bancos para recibir alertas de transacciones de riesgo. Y es que el servicio se personaliza de acuerdo a los parámetros establecidos. Por ejemplo, el consumidor puede elegir exclusivamente recibir las notificaciones al realizar compras online. De modo, que el servicio solamente se activará al utilizar ese canal en específico.
En Visa, la seguridad de los tarjetahabientes es nuestra prioridad. Trabajamos día a día para entender las necesidades del consumidor e innovamos continuamente para mantener los más altos niveles de seguridad. Asimismo, trabajamos de la mano con instituciones financieras, comercios y gobiernos a fin de proveer el mayor nivel de seguridad. Por eso, cuando el consumidor elige Visa, sabe que se vuelve parte de una red de socios comprometidos a combatir el fraude en todo momento.
Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE:V) es una compañía mundial de tecnología de pagos que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para ofrecer pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo — VisaNet —, capaz del manipuleo de más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para consumidores y pago asegurado para los comercios. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende créditos ni define tasas y comisiones para los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa permiten a los clientes de sus instituciones financieras ofrecerles a los consumidores más opciones: pagar ahora con débito, pagar por adelantado con productos de prepago o pagar después con productos de crédito. Para más información, visite usa.visa.com/about-visa1, Visa.com/Blog1 y @VisaNewsLATAM.
1Enlaces a sitios en inglés.