MIAMI, FL – 12 de octubre – Visa (NYSE: V), compañía líder mundial en pagos digitales, publicó su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza 2021, que presenta una actualización de los avances de sus compromisos para ayudar a crear un mundo más inclusivo, sustentable y equitativo para todos. La estrategia de temas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés) de Visa ayuda a la compañía a cumplir su propósito: Ayudar a prosperar a todos en todo lugar, siendo la mejor forma de pagar y recibir pagos.
“En Visa, estamos orgullosos de contribuir a crear un mundo en el que todos puedan prosperar”, comentó Carlos Corominas, líder de Impacto Inclusivo y Sustentabilidad para Visa en América Latina y el Caribe. “Nuestro compromiso se ve reflejado en los productos y las soluciones innovadoras que traemos al mercado, especialmente en regiones como América Latina y el Caribe, en donde ayudamos a muchas personas y pequeños empresarios a ser parte de la economía. Al mismo tiempo, contamos con el aporte de nuestros colaboradores, que contribuyen con su tiempo y conocimientos para apoyar esfuerzos que generan un impacto positivo en nuestras comunidades", agregó.
Como parte de su compromiso de operar como una compañía responsable, ética, inclusiva y sustentable, Visa se une a clientes, socios y otros actores para ayudar a las personas, los negocios y las economías a prosperar. En 2021, Visa llevó adelante iniciativas para empleados, comunidades y el planeta, a medida que continuó jugando un papel importante en los esfuerzos de recuperación de la pandemia de COVID-19.
Entre los aspectos destacados del informe, en línea con las cinco áreas de foco en ESG, se encuentran los siguientes:
Empoderar a las personas, comunidades y economías
Visa reforzó su compromiso de contribuir al crecimiento económico inclusivo, equitativo y sustentable. La empresa continuó su enfoque en apoyar a las micro y pequeñas empresas (MyPEs), promover la inclusión y equidad digital, y fortalecer las comunidades locales. En 2021, Visa avanzó en su compromiso global de apoyar la habilitación digital de 50 millones de MyPEs para fines de 2023. A mayo de 2022, la compañía ya había apoyado la habilitación de 30,7 millones de MyPEs en todo el mundo.
Asegurar el comercio y proteger a los clientes
Visa trabaja continuamente para hacer de su ecosistema de red de redes, el motor de comercio más seguro, resiliente y confiable. La compañía identifica e invierte en nuevas capacidades, trabaja con clientes para ayudar a asegurar el entorno del ecosistema, y actúa para mejorar la seguridad, integridad y resiliencia de su red. En 2021, se previnieron 26 mil millones de dólares en fraude utilizando herramientas de inteligencia artificial de Visa.
Inversión en su fuerza laboral
Visa mantuvo su compromiso de fomentar una cultura inclusiva y diversa, invertir en el aprendizaje y desarrollo de talentos, promover el bienestar y proteger la seguridad de sus empleados. En 2021, la compañía alcanzó en sus operaciones mundiales igualdad salarial entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo.
Protección del planeta
Visa continuó utilizando sus productos, servicios, red, experiencia, marca y alianzas para minimizar la huella ambiental de sus operaciones, inspirar y potenciar el comercio sustentable, y apoyar la transición a una economía baja en carbono. En 2021, Visa mantuvo el 100 por ciento de electricidad renovable y alcanzó la neutralidad en carbono de sus operaciones.
Operar responsablemente
Visa continuó firme en su compromiso de operar como una empresa responsable y ética, manteniendo los más altos estándares de integridad, cumplimiento y gobernanza. En 2021, Visa fue reconocida en la lista de las Compañías Más Éticas del Mundo del Instituto Ethisphere por décimo año consecutivo y obtuvo 100% en el Índice CPA-Zicklin en responsabilidad política corporativa.
Para conocer más sobre el avance de Visa hacia sus objetivos de ESG, acceda al Informe Ambiental, Social y de Gobernanza 2021.
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