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Los pagos digitales B2B ofrecen oportunidades de crecimiento para la región

Desde el pequeño supermercado de Buenos Aires hasta la gran distribuidora de cervezas de Santo Domingo, las empresas - independientemente de su tamaño - comparten dificultades comunes que obstaculizan su crecimiento; ya sea el acceso a flujo de caja, ineficiencias en los procesos operativos, falta de transparencia financiera o la incapacidad de escalar y optimizar realmente sus negocios.

Frente a este panorama, el uso y aceptación de tarjetas de crédito comerciales se está convirtiendo en una gran alternativa de pago para las operaciones empresariales, a medida que las empresas descubren los beneficios de utilizarlas para anticipar o realizar sus pagos, ayudarlas a optimizar su flujo de caja y reducir sus costos de cobranza y conciliación.

Las oportunidades de crecimiento en este espacio son enormes. Se espera que el valor de los pagos B2B alcance aproximadamente $124 billones a nivel mundial para 2028 —alrededor de cuatro veces el volumen de pagos de consumidor a empresa (C2B) —, lo que representa un crecimiento del 40% a partir de 2024[1]

Y en Visa estamos a la vanguardia en esta transformación. Actualmente, estamos habilitando soluciones digitales para transformar las transacciones comerciales e impulsar la innovación en pagos B2B a gran escala. A su vez, estamos ofreciendo a nuestras partes interesadas perspectivas únicas y un plan de acción para ayudarles a abordar con efectividad y agilidad este segmento de rápido crecimiento.

Como parte de nuestros esfuerzos, acabamos de publicar un nuevo informe que explora las implicaciones económicas, beneficios y retos de la aceptación de pagos comerciales B2B, especialmente para las empresas proveedoras, las cuales se han vuelto cruciales para proporcionar a otras compañías los productos y servicios necesarios para cubrir las necesidades de sus clientes. 

Nuestro nuevo estudio –realizado entre 762 compañías proveedoras de 9 países de América Latina y el Caribe– indica que una gran mayoría de estas empresas de la región (80%) ya está aceptando soluciones comerciales digitales, beneficiándose de un mayor crecimiento, eficiencia y más lealtad de los clientes. 

El informe también destaca que las transacciones basadas en efectivo siguen siendo la forma principal de pago para muchos proveedores que todavía no aceptan pagos digitales (31%). Esto destaca la gran oportunidad que existe para digitalizar completamente este segmento y así desbloquear aún más el desempeño operativo, crecimiento y creación de valor para nuestro ecosistema empresarial.

Nunca ha habido un mejor momento para aprovechar al máximo el tremendo impulso que los pagos B2B ofrecen al mercado. Los invito a leer nuestro nuevo reporte, disponible en:

[1]https://www.juniperresearch.com/press/pressreleasesthe-top-three-fastest-growing-b2b-payment-channels-by-2028/; https://www.paymentsjournal.com/digitization-is-coming-to-b2b-payments/