El comercio electrónico ha facilitado la creación de nuevos negocios. Sin embargo, posee sus propias exigencias. Por ejemplo, se debe ser más proactivo en las propuestas comerciales y creativas, así como en el uso de herramientas para destacar frente a la competencia.
El SEO en tu e-Commerce
15 ENE 2019 | TECNOLOGÍA
El Search Engine Optimization, SEO, se refiere a los esfuerzos que se ponen en práctica para hacer de un sitio o plataforma, relevante conforme a las búsquedas de las personas. Para lo anterior se debe poner en marcha una estrategia de SEO en comercio electrónico cuya finalidad será el posicionamiento de tu sitio o tienda en línea.
Buenas prácticas para posicionar una tienda online:
Elegir una buena plataforma de e-Commerce:
Será importante que al momento de elegir la plataforma que dará vida a tu tienda, consideres que esta sea amigable con las necesidades de un buen SEO: que permita editar las URL para que sean eficientes, así como ingresar palabras clave, emplear imágenes de buena calidad, crear secciones especiales, etc.
Conocer las palabras clave relevantes en la industria:
Este paso es de vital importancia, ya que por medio de herramientas de análisis de palabras clave (keywords) podrás conocer los términos relacionados con la industria en que se desempeña tu marca, así como aquellos que emplea la competencia para crear el balance adecuado entre los que son muy utilizados (difíciles de posicionar) y los que tienen poca importancia (que generan poco tráfico).
Crear contenidos de calidad:
Crear un apartado de blog ofrece muchas posibilidades para generar tráfico e interesar a los consumidores, así como para ganar reputación. En este será importante incluir contenido de calidad y optimizado: idear títulos atractivos, claros y que hagan caso a los términos de búsqueda que emplea la audiencia meta, incluir etiquetas, vincularlo a contenido de referencia o productos relacionados, completar campos especiales dependiendo del gestor de contenido que se utilice, como atributos alt, categorías o extractos.
Optimizar imágenes:
Estas deberán ser ligeras, pero de buena calidad, facilitando la carga y mejorando la experiencia de usuario. También es importante que les otorgues nombres relacionados con el contenido que exponen para facilitar su posicionamiento.
Permitir la calificación y comentarios de los usuarios:
Finalmente, contar con un apartado de opiniones y calificaciones por parte de los usuarios estrechará el sentimiento de pertenencia de las personas con tu compañía, así como brindará una personalidad a la misma por medio de los comentarios de aquellos que han experimentado tu servicio.
El SEO en comercio electrónico es solo uno de los muchos esfuerzos que permiten incrementar el éxito de las tiendas virtuales, se acompaña bien de las estrategias de contenido, el uso adecuado de redes sociales y planes de marketing, debido a lo cual deberás mantenerte actualizado e involucrado en temas relacionados para mejorar el panorama de tu compañía.
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