Las redes sociales trajeron un nuevo lenguaje. El hashtag es uno de ellos. En inglés significa etiqueta y se define como una cadena de palabras que se escriben después del signo numeral #. Esta etiqueta permite que las palabras se conviertan en metadatos para que las redes sociales, sistema y usuario lo identifiquen de forma rápida. Se usa en varias redes sociales: Facebook, Twitter (donde es usado de manera más popular), Instagram entre otros.
Para que un hashtag funcione, te recomendamos que sea corto, fácil de recordar y escribir y que no haya sido usado antes. Asimismo, no te olvides que puede evocar una emoción, es relevante y distinto.
Para utilizarlo en tu negocio:
- Usá mayúsculas al iniciar una palabra, recordá que se escribe seguido y sin espacio.
- No olvidés que las tres primeras palabras son muy importantes y que podés utilizar símbolos o caracteres especiales para hacerlas más llamativas.
- Una de las cosas más importantes es ser constante en su uso ya que de nada servirá que lo crees si no realizás un seguimiento continuo.
- También considerá que ya hay hashtags a los cuales te podés unir, no necesariamente tenés que crearlos en todos los casos.
Hay distintos tipos de hashtag para negocios. Algunos te pueden servir para crear una campaña de publicidad o promoción de un producto o servicio; también podés crear o unirte a conversaciones relacionadas con tu negocio como, por ejemplo, si tenés un restaurante vegetariano, podés participar en conversaciones que hablen de comida saludable, productos agroecológicos etc.
Es importante que revises qué tipo de conversaciones crean tus clientes y que orientes los hashtag hacia ellos ya que son los principales interlocutores en redes sociales y te pueden ayudar a tener un mayor alcance.