Usted sabe cuán importante es, para seguir siendo competitivo, hallar nuevas maneras de agilizar y reducir costos en las operaciones de su compañía. Si aprende cómo las empresas líderes manejan los pagos comerciales podrá conocer mejor dónde y cómo mejorar. Lo ayudará a comprender cómo ejecutar sus procesos de ProcuretoPay de manera más eficiente. Mejorará la visibilidad en el gasto corporativo. Le permitirá lograr un mejor control y cumplimiento. Y, en definitiva, lo ayudará a lograr mayores ganancias en sus resultados finales. Las compañías de mejores prácticas establecen una estrategia de ProcuretoPay compuesta por metas a corto y largo plazos. Las metas a corto plazo van de uno a dos años; las metas a largo plazo, de tres a cinco años. Las metas e iniciativas se desarrollan mejor incorporando opiniones de las principales partes interesadas en toda la organización. Las estrategias exitosas contienen metas para:
- Gasto general.
- Gasto por tipo de producto.
- Gasto por mecanismo de colocación de pedidos.
- Gasto por tipo de pago.
- Ahorros en los costos (estimados por costos basados en actividades o por ahorros en personal de tiempo completo [FTE]).
- Metas de selección de proveedores.
Esta estrategia es la base del proceso de ProcuretoPay de la compañía y debe ser un componente de la agenda general del negocio de la compañía.
Beneficios
- Ahorros en los Costos y Eficiencias en los Procesos – Un plan de ProcuretoPay bien definido y priorizado permite que las empresas identifiquen metas factibles de alcanzar de ahorros en los costos y aumenta la eficiencia en la ejecución.
- Gestión de Proveedores – Una mayor alineación organizativa mejora la capacidad de la empresa para administrar y racionalizar sus proveedores.
- Satisfacción de los Usuarios – Las metas de ProcuretoPay alineadas con las necesidades de la organización reciben mayor respaldo de las principales partes interesadas y de los empleados.