Durante los últimos días, en Visa hemos observado las trágicas escenas en Ucrania con profunda tristeza y asombro. Nuestros corazones están con todas las personas y familias que están buscando seguridad, refugio y paz tras la invasión a Ucrania.
Nuestra prioridad número uno es la seguridad y protección de nuestros colegas directamente impactados. Asimismo, queremos apoyar con nuestros empleados y la Fundación Visa los esfuerzos humanitarios que permitan ayudar a atender necesidades básicas.
Para este propósito, la Fundación Visa entregará una donación de USD$2 millones a los Fondos de la UNICEF para brindar ayuda humanitaria a las personas en Ucrania. Nos sentimos orgullosos de contribuir a la valiente labor de UNICEF y su trabajo humanitario.
Además, Visa duplicará todas las donaciones realizadas por sus empleados para Ucrania (hasta USD $1 millón) a fondos de la UNICEF y la Cruz Roja.
Más allá de estos esfuerzos, Visa está tomando rápidas acciones de cumplimiento sobre las sanciones aplicables, y estamos preparados para cumplir cualquier sanción adicional que se implemente.
Nuestros pensamientos están con las personas en Ucrania y todos los impactados. Nuestra esperanza es una pronta resolución pacífica.