Contar con acceso a los servicios financieros es algo que la mayoría damos por sentado. Pero para las personas no bancarizadas y para quienes no cuentan con acceso a los servicios financieros debido a la pobreza o debido a las zonas donde residen, las herramientas financieras podrían significar un mundo de cambio.
La población no bancarizada del mundo a menudo usa solamente el efectivo para todo en su vida, una realidad que les dificulta ahorrar para su futuro. Sin acceso a productos financieros, procurarse una educación, emprender un negocio e incluso comprar una casa también pueden ser metas difíciles de lograr.
Visa está haciendo su parte para llegar a los mercados donde el acceso a los servicios financieros es limitado, con la meta de proporcionar acceso a los servicios financieros a 500 millones de personas que actualmente carecen de él. La compañía anunció sus planes junto con otros líderes del ámbito de las finanzas, en las reuniones de primavera del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que fueron celebradas en Washington D.C. el pasado mes de abril.
¿La meta del grupo en última instancia? Acceso universal a los servicios financieros para el año 2020.
Para los dos mil millones de adultos no bancarizados del mundo, la introducción de los pagos electrónicos puede convertirse en una herramienta importante para lidiar con problemas relacionados con la pobreza, y también puede ayudar a los comercios locales a promover el crecimiento de su negocio.
Visa se enorgullece de unirse al esfuerzo para ayudar a que nuevos mercados y nuevos consumidores cuenten con más poder y prosperen.