A pesar de que el término no es muy conocido, seguramente has revisado anuncios PPC, cuya sigla significa: "Pagas Por Clic". Es decir, es publicidad digital que no le cobrará al anunciante porque vos la veas, sino si y solo si, das clic en el anuncio. Lo cual se convierte en una vitrina sin costo a menos de que alguien se interese directamente por el producto o servicio que estés anunciando.
Las ofertas de marketing digital con esquemas PPC son variadas y te ofrecen la posibilidad de llegar a tus usuarios por medio de publicaciones durante la interacción de las personas en cada aplicación, quienes en cualquier momento verán tu publicación de video, imagen, GIF o cualquier tipo de publicación que puedas usar.
La forma en que esta publicidad llega a las personas comienza con la segmentación que se hace por medio de filtros, los cuales funcionan de acuerdo con el público objetivo. Esto obliga a que antes de publicar tengas muy bien definido el perfil de tu cliente de acuerdo con tu producto o servicio. Recordá que, al momento de segmentar, las características de las personas son muy variadas y pueden abarcar desde la ubicación geográfica, el estatus sentimental de las personas, profesión, hijos, edad, hobbies, búsquedas en internet más comunes, lugares que visita, idioma, etc. Este tipo de segmentación requiere que la persona que organiza el plan de marketing o vos mismo tengan definido el público objetivo ya que, junto a la pieza publicitaria, definirán el éxito o fracaso de la publicación.
En el caso de Google Adwords la segmentación geográfica se realiza según la ubicación y preferencias de las personas, así como de palabras claves que los usuarios investiguen en el buscador, entregándote un listado de palabras que tienen que ver con el servicio que promocionas. Vos elegirás cuales de esas palabras dejás y cuales descartás.
Asimismo, no te olvides que el texto de tu anuncio es limitado por lo cual deberás ser preciso en lo que escribas para captar la atención de tu cliente y llevarlo al siguiente paso que es contactarse contigo. En este paso, existen varias opciones, la más antigua es que llegue hasta tu local o negocio, pero si no tenés una oficina física esto no será un problema ya que podés ofrecer una llamada telefónica, servicio de mensajería por teléfono o un email y así establecer contacto.