Hoy en día existen múltiples formas de crear mayor valor para tus clientes, sobre todo para aquellos que tienen preferencia por realizar sus compras de manera más cómoda a través de aplicaciones o por teléfono. La distancia, falta de tiempo o bien, querer realizar otras actividades han hecho que esta alternativa crezca cada vez más. Por tal motivo, los negocios han diversificado sus canales tradicionales y han implementado el servicio a domicilio como un valor agregado.
No es necesario que el negocio desarrolle todo un sistema para la entrega a domicilio. En el mercado ya existen soluciones con las que se pueden aliar para entregar cualquier producto o realizar una compra sin la presencia física del cliente. Los negocios que utilizan mayormente esta opción son los de alimentos preparados, pero hay otros tipos que se pueden beneficiar también, ya que ahora los clientes buscan la practicidad.
¿Qué debés tener en cuenta al momento de incluir tu negocio en una app de entrega?
- Estas aplicaciones presentan a los clientes las opciones de compra de acuerdo con su ubicación.
- Por lo general son compatibles con los sistemas más usados, como Android y IOS.
- Casi todas son gratuitas, tiene una buena valoración y muchos usuarios ya que son intuitivas, llamativas y confiables.
- Casi todas cuentan con un sistema de calificación de tu producto para que otros clientes lo vean o cuenten con un espacio para que las personas pongan sus comentarios.
- Los clientes puedan pagar con tarjeta de crédito, débito o efectivo.
- La empresa detrás de las aplicaciones tiene buenos filtros de seguridad para contratar a los repartidores.
- Recordá que estas personas irán a la casa u oficina de tus clientes.
- El tiempo de entrega por lo general es bueno gracias a la experiencia logística que tienen. Por ejemplo, es valioso que el cliente pueda ver en tiempo real qué ocurre con su pedido, si lo están preparando, si ya va en camino, si ya llegó a su casa.