¿Cómo vender tus productos o servicios online?
¿Cómo hacer brillar tu negocio online?
Organización
Organizá los productos en categorías lógicas. Utilizá fotos de alta calidad, descripciones precisas y precios o promociones actualizadas.
Hacelo simple
Evitá sobrecargar de información a tus clientes con botones para hacer clic o páginas para abrir. Idealmente, un cliente debería poder completar una compra en 4-6 clics.
Sé consistente
Mantené tu marca (logotipo, colores, tono de voz) consistente. Tu tienda online podría ser el único lugar donde tus clientes interactúen con tu negocio.
El suministro y la distribución son clave
Asegurate de contar con un proceso de suministro y distribución de tus productos sin problemas antes de ponerlo en marcha.
Entrega de prueba
Si estás ofreciendo entrega al día siguiente, hacé una prueba antes de su lanzamiento, especialmente si trabajás con un distribuidor externo.
Aprovechá la automatización
Configurá un proceso de correo electrónico automatizado para confirmaciones de pedidos, facturas y recibos, notificaciones de envío y comentarios.
Mantenete alerta
Verificá tu configuración de seguridad regularmente para adelantarte a nuevas amenazas informáticas.
Programá chequeos de tu sitio
Establecé un cronograma (semanal o mensual) para verificar que la información de los productos está actualizada, los precios son correctos y los enlaces aún están activos. Además, no te olvides de verificar que tus suscripciones y certificados de seguridad y pagos estén actualizados.
Analizá y luego ajustá
Tomate el tiempo para analizar detenidamente los informes de tu sitio. Es posible que una página en particular tenga una alta tasa de rebote, por culpa de un simple botón que está inactivo. Con cualquier sitio web, los ajustes y mejoras constantes son la clave del éxito.